Docentes sellan la unidad y presionan a Vidal por aumentos del 35%

Los seis gremios bonaerenses ratificaron su rechazo a la oferta del 18% y demostraron predisposición al diálogo. Reclaman nueva convocatoria.

Los docentes bonaerenses dieron un paso inédito en la Provincia. Luego de años de cruces y críticas, los seis gremios del sector sellaron la unidad y ahora irán en bloque a luchar por mejoras salariales con el gobierno de María Eugenía Vidal.

La unificación del reclamo se ratificó este lunes en La Plata durante un encuentro entre los máximos referentes sindicales con participación de los cinco gremios del actual Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UMET, UDA y SADOP) y de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

El nuevo frente sindical aunaron criterios bajo la consigna «Unidad en las escuelas por mayor presupuesto para la Educación y por ningún docente por debajo de la línea de pobreza». Así los docentes confirmaron que rechazarán la oferta del 18% presentada por el Ejecutivo e irán por un incremento salarial del 35% para recuperar lo perdido el año pasado.

En el encuentro que de terminó la unidad estuvieron Roberto Baradel por Suteba; Mirta Petrocini de la FEB; Inés Russo de Sadop; Edith Contreras de UDA, Miguel Díaz de Udocba y representantes de AMET.

Baradel aseguró que «esto es una paritaria no una guerra y el gobierno de la provincia y la propia gobernadora (Vidal) lo plantean en esos términos». «Los docentes queremos ir a una paritaria y poder discutir la mejora del salario. Es legítimo que el gobierno lleve su número y un posicionamiento y también es legítimo que nosotros lo llevemos porque una negociación se trata de eso», graficó.

Baradel sostuvo que Vidal «asegura en los canales de televisión que propicia el diálogo pero no nos convoca» y aclaró que «nosotros no estamos buscando el conflicto pero parece que el gobierno ha decidido buscar un conflicto con los docentes». «Estamos abiertos al diálogo, el que plantea lo de las medidas de fuerza es el gobierno que ha dicho que va a descontar los días de paro cuando no hemos declarado ninguna medida de fuerza», graficó.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini dijo que «nosotros no fomentamos el conflicto» aunque aclaró que «no vamos a sentarnos a negociar a la baja» en relación a la propuesta efectuada por el gobierno.

Un comentario de “Docentes sellan la unidad y presionan a Vidal por aumentos del 35%

1. ¡Cómo me gustaría que Vidal explique a nuestros representantes gremiales de qué manera se cumple con incrementos en los impuestos y servicios de hasta el 100% de una, con un aumento del salario del 18%, y en cómodas cuotas! Cumplimos «en cuotas» o no cumplimos??