Docentes porteños ratifican paro de miércoles y jueves

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) anunció un paro de actividades para el miércoles y jueves en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras edilicias en los colegios y de una recomposición salarial del 30%.

La medida de fuerza fue dispuesta por el plenario de delegados de UTE-CTERA e incluye una movilización para el miércoles a las 11.30 a la jefatura de Gobierno de la ciudad.

El secretario general de UTE, Eduardo López, responsabilizó al jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri de «llevarnos a esta situación» y destacó la «necesidad de aumentar el presupuesto para la educación en la ciudad».

López sostuvo que «se redujo el presupuesto en materia edilicia para las escuelas de la ciudad de 325 millones a 125 millones y se aumentó la subvención a los colegios privados».

Los docentes también reclaman el adelanto de cronograma de pagos, equiparación de los montos de las asignaciones familiares con las que paga el Anses, que no se descuenten los días de paro y jerarquización de los cargos de conducción.

En tanto, piden la estabilidad de docentes interinos de nivel medio y terciario y trabajadores de la educación contratados, pago del salario de los docentes de bachilleratos populares y el aumento del presupuesto educativo 2011

La protesta contempla la necesidad de restitución del presupuesto para campamentos escolares, mejoramiento de la comida que se brinda en el comedor escolar y rechaza la criminalización de la protesta estudiantil.

Un comentario de “Docentes porteños ratifican paro de miércoles y jueves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *