Docentes instalaron una carpa frente a la Jefatura de Gobierno para pedir más presupuesto

Permanecerá hasta el jueves para reclamar que el presupuesto educativo para el 2011 sea del 35 por ciento «como en otras provincias» de la Argentina.

«No puede ser que una ciudad tan rica tenga uno de los presupuestos para la educación más bajos del país. Por eso pedimos que sea del 35 por ciento», indicó Eduardo López de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en declaraciones a Télam.

Sin paros ni cortes de calle, la protesta de los docentes continuará con una marcha a la Legislatura mañana a las 11 porque se va a presentar el ministro del área, Esteban Bullrich, adelantó el gremialista.

Por su parte, el legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) consideró «insuficiente» el presupuesto educativo que el macrismo proyecta para 2011 que es aumentar dos puntos al actual 26 por ciento.

Durante la instalación de la carpa docente y bajo la llovizna, Nenna anticipó que «mañana vendrá el ministro Bullrich a la Legislatura para discutir este presupuesto ridículo y nos encontrará a los docentes atrincherados en defensa de la escuela pública».

Con cánticos y bombos, los maestros ocuparon parte de la vereda con la carpa que permanecerá hasta el jueves cuando se realizará un festival artístico para apoyar la demanda por más presupuesto educativo.

Al explicar la modalidad, López dijo que «Macri no puede decir que perjudicamos a los chicos así que nos preguntamos a quien echará la culpa ahora, al gobierno nacional o a los inmigrantes de otros países como hace con la salud».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *