Docentes calificaron a Duhalde de «autoritario»

Los docentes agrupados en la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA) calificaron de «autoritario» a Eduardo Duhalde, uno de los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, quien propuso derogar leyes laborales que benefician al sector educativo.

El gremio rechazó «enérgicamente» las declaraciones de Duhalde, que «sumadas a las de ‘reprimir la protesta social’ bajo el paraguas de ‘orden’, vuelven a reafirmar que el reloj del precandidato atrasa a la época de la dictadura y de los años 90, cuando se cercenaron derechos de los trabajadores».

Para los trabajadores de la educación, los problemas del sector «se resuelven con más inversión» y «diálogo», pero «no con la derogación de leyes que fueron fruto de la lucha».

Las declaraciones de Duhalde, agregó CTERA en un comunicado, «no hacen más que confirmar la ideología de derecha que representa» el candidato.

En la víspera, Duhalde aseguró que si accede a la Casa de Gobierno con las elecciones de octubre, propondrá cambiar algunas leyes porque hay sectores del sindicalismo «que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos».

«Si es que llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis leyes, porque no podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud», dijo.

El ex presidente afirmó que las reformas alcanzarán, además, al sector aeronáutico, porque «los dirigentes gremiales de Aerolíneas que tiene 10 mil empleados y diez gremios que deciden cuando sale un avión y cuando no sale».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *