Docentes bonaerenses paran por explosión y muerte en escuela de Moreno

El frente gremial que nuclea a los maestros de la Provincia, convocó a una huelga en repudio a lo ocurrido en el establecimiento N°49 donde murieron una docente y un auxiliar.

Luego de la explosión ocurrida en la Escuela N°49 de Moreno, en la Buenos Aires’>Provincia de Buenos Aires, los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunciaron cese de actividades para lo que resta de este jueves, movilización incluida, y un paro de 24 horas para el viernes.

«Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires», expresó Baradel que se hizo presente en la escuela dañada.

El paro se realizará pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense el viernes pasado que abarca los próximos 15 días hábiles. SUTEBA, gremio de Baradel, decidió no reiniciar las clases tras el receso invernal amparados en la medida de fuerza nacional de CTERA y, a partir de ello, se les aplicó una multa de 659 millones de pesos.