Docentes bonaerenses marcharon por el pago de sueldos adeudados y la reapertura de paritarias

Los cinco gremios del Frente Gremial de Docentes Bonaerenses marcharon desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo del pago de haberes, reapertura de paritarias y normalización de los «servicios educativos».

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo a Télam que «nos movilizamos porque todavía no tenemos respuesta ante la falta del cobro del salario de los trabajadores, ni por los descuentos de los días de paro».

«Tampoco tenemos respuesta sobre las asignaciones familiares, no se ha abierto la paritaria salarial, y además, no se ha normalizado ni el servicio del transporte escolar ni de comedores ni de infraestructura», agregó.

Asimismo, detalló que «ya se lo hemos manifestado al Gobernador (Daniel Scioli)» y tras ese encuentro, «nos pidió dos días porque necesitaba reunirse con los ministros».

El gremialista destacó que mañana mantendrán una nueva reunión «esperando tener respuestas favorables, pero mientras tanto seguimos firmes con el reclamo».

Baradel, a su vez, afirmó que en caso de no tener una respuesta favorable mañana «se profundizará el conflicto y no comenzaremos las clases el año que viene».

Una vez que la movilización llegó a las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló un acto encabezado por el secretario general de SUTEBA en el que distintos representantes de los gremios afectados realizaron breves discursos.

«Queremos la mejor educación para la provincia, estos compañeros funcionarios pisaron muy poco nuestras escuelas, no saben lo que son las goteras, la pintura que se cae, la infraestructura y el medioambiente en el que trabajamos», expresó Víctor Galeano, secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En tanto, María Inés Busso, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), señaló que «somos docentes privados de derechos que compartimos la angustia permanente de ser menospreciados por nuestros empleadores» por ello «estamos acompañando al Frente Gremial en el reclamo al Gobierno de la Provincia por una educación pública para todos».

Para finalizar, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que dependerá del gobernador Scioli «poder seguir discutiendo de cara a las próximas paritarias, caso contrario no volveremos a las aulas el ciclo lectivo 2013».

Asimismo, agregó que «nos vamos a mantener unidos con la fortaleza que demuestran ustedes día a día en cada lugar de trabajo», y aseguró que «no abandonaremos las calles, no abandonaremos la lucha y redoblaremos los esfuerzos».

Los manifestantes marcharon a media mañana cortando la circulación sobre la avenida Callao entre Rivadavia y Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *