Docentes acordaron un aumento salarial

El aumento será en dos etapas. El primero será en marzo, cuando cada docente cobre $1740, y el segundo en julio, cuando perciban $1840. De esta manera se garantiza el inicio del ciclo lectivo.

Gremios docentes nacionales acordaron esta tarde con el Gobierno un salario básico de 1.740 pesos para marzo, que se elevará a 1.840 desde julio y, de esta manera, garantizaron el normal inicio del ciclo lectivo.

Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y representantes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país acordaron el salario mínimo para el sector durante una reunión realizada en el marco de la negociación paritaria nacional. 

El encuentro que se llevó a cabo a partir de las 13:00 hs., en la sede de la cartera de Trabajo, estuvo presidido por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Acudieron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Ahora la discusión salarial pasará al ámbito de cada distrito, a partir del piso acordado en la negociación paritaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *