Docentes aceptaron la propuesta de la Ciudad y el martes empiezan las clases

Lo confirmó Gustavo Frutos, representante de la Unión de Docentes Argentinos. El aumento llega a casi 23%, y se formalizará en dos etapas: la primera de marzo a julio, cuando el salario sería de 2.950 pesos más 50 pesos de material didáctico. «El martes va a haber clases», dijo el ministro Esteban Bullrich.

La nueva propuesta la presentó el ministro de Educación Esteban Bullrich a los representantes de los 17 gremios docentes que participaron de la reunión, que se realizó esta mañana.

Según indicaron fuentes del gobierno porteño a Infobae.com, el aumento se aplicará en dos etapas: la primera entre marzo y julio, cuando el salario básico se ubicaría en 2.950 pesos, más 50 pesos en material didáctico.

A partir de julio, el salario llegará a los 3070 pesos, lo que llevará el aumento a casi un 23%, calcularon las fuentes consultadas de la administración macrista.

«Estamos en la condición de comenzar las clases el martes. Salvo una entidad, los demás marcaron su acuerdo en todo«, señaló Gustavo Frutos, representante de UDA.

«Los gremios se han mostrado bastante positivos. Creo que hay un acuerdo, porque la Ciudad ha hecho un esfuerzo muy importante para que las clases comiencen el martes, y hemos llevado el aumento a casi el 23%, y creo que va a ser bien recepcionado», aseguró por su parte el ministro Esteban Bullrich.

«Salgo de acá a comprarle los cuadernos a mis hijos porque el martes va a haber clases«, enfatizó.

Luego de la reunión frustrada del lunes, y tras la amenaza de paro de los docentes, el ministro mantuvo distintos encuentros individuales con los representantes de los 17 gremios que existen en la Ciudad de Buenos Aires, en los que, según dijo, se acercaron mucho las posiciones.

«Empieza a ser más clara la posición unificada de los gremios docentes. Nos estamos reuniendo de manera individual con los gremios. Hay una mejora de parte nuestra, y ya algunos gremios mostraron un acercamiento con el reclamo«, aseguró Bullrich. Antes, el funcionario descartó que el tema del presentismo sea un inconveniente a la hora de las negociaciones, tal como habían advertido algunos gremios, al asegurar que «siempre se tiene en cuenta», y dijo que lo que resta definir es cómo se distribuirá el incremento a lo largo del año.

«Si hacemos los dos un poco más de esfuerzo, llegaremos a un acuerdo. Estamos trabajando más que nada en la cifra final del salario. Queremos que todo el salario sea en blanco. El tema es cómo se da durante todo el año», afirmó.

El lunes, la oferta del gobierno porteño, cercana al 21% de aumento, había sido rechazada por los gremios, que reclaman un aumento de casi el 30%. Además, varios dirigentes habían criticado a Bullrich, a quien acusaron de no abrir el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *