Dispondrán pulseras con GPS para condenados con arresto domiciliario

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció que ese distrito utilizará 1.000 dispositivos para detenidos por «causas graves y de hechos violentos».

«Esta medida se pone en marcha a fin de concentrar los esfuerzos del tratamiento penitenciario en aquellos que se encuentran detenidos por causas graves y de hechos violentos», sostuvo Casal al presentar la puesta a disposición de las pulseras magnéticas.

Los dispositivos cuentan con GPS y serán utilizadas con detenidos que cumplan arresto domiciliario.

Por otro lado, el titular de la cartera de Justicia bonaerense informó que el próximo lunes se dictará la norma que da creación al Escalafón de Tratamiento.

La medida apunta a profesionalizar el área, en la cual convergen, la salud, educación, trabajo, arte y deporte, para fortalecer el eje principal de la política penitenciaria.

Los anuncios fueron realizados por Casal en el acto de asunción del nuevo director General de Recursos Humanos, los nuevos 5 jefes de unidades penitenciarias y de la entrega de diplomas a más de 4 mil oficiales y suboficiales que participaron del curso anual de capacitación y formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *