Dirigentes peronistas se unieron para pedir traspaso de las policías locales

Intendentes-peronistas  Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria-PJ y del Frente Renovador presentaron en la Legislatura un proyecto para que las fuerzas de seguridad municipales pasen a la órbita comunal.

La presentación fue con una conferencia de prensa en la Legislatura a la que asistieron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Chivilcoy, Guillermo Britos; y de General Alvarado, Germán Di Cesare; entre otros. También participaron diputados y senadores provinciales de ambas fuerzas.

“Promovemos la Ley de traspaso de la Policía de Prevención a los Municipios bonaerenses. Le proponemos a la gobernadora María Eugenia Vidal una Ley para desde los Municipios ayudarla a cuidar a nuestros vecinos”, remarcó Insaurralde.

Y luego añadió: “Tenemos que cuidar a los que nos cuidan, con condiciones laborales dignas, capacitación y más recursos para que puedan cumplir su tarea. Unidos, Provincia y municipios tenemos que trabajar para consolidar una fuerza de excelencia para cuidar a los más de 15 millones de bonaerenses”.

Por su parte, Britos resaltó: “Contra la inseguridad, todos juntos, políticas de estado, sin color político y pensando en las víctimas”.