Dirigentes del Frente Renovador de Junín demorados por amenazas de bomba en colegios

  Se trata del edil Claudio Martínez y la esposa de un dirigente del mismo espacio. Fueron detenidos por ser titulares de líneas celulares desde donde sus hijos habrian realizado llamadas intimidatorias. Ya fueron liberados.

Claudio Martínez actual concejal de Junín de 1País y la esposa de un dirigente del mismo espacio, que responderían al ex intendente Mario Meoni, estuvieron demorados por algunas horas este jueves en una comisaría local, en el marco de la investigación por las amenazas de bombas que se realizaron en los últimos días a varios colegios del distrito.

Ambos son titulares de las líneas telefónicas desde las que se realizaron las llamadas intimidatorias y, según informaron desde el ministerio de Seguridad, las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI Junín tras una investigación que incluyó análisis tecnológico, entre otras cosas.

No obstante, ellos no serían directamente los implicados en el hecho, sino sus hijos. En el caso del concejal, el celular investigado lo usaría su hijo de 13 años. En tanto, en el la mujer apresada, el teléfono lo tendría su hija de 16.

Tras ser liberado, el presidente de bloque de concejales de Frente Renovador, Claudio Martínez, brindó una conferencia de prensa en el local partidario del meonismo y expresó sentir “un gran pesar como papá por pasar esta situación, de tener que dar explicaciones, que son necesarias por parte de alguien que cumple una función pública”.

Además, el edil dijo que “esto que pasó le pudo haber sucedido a cualquier padre, lo que pasa que como me sucedió a mí toma otra trascendencia por mi rol de concejal y seguramente esta respuesta no tendrá la misma relevancia que la noticia en si misma, pero quiero decir que el hecho sucedió y hay que dar respuestas”.

“Puede caer esto en la travesura o picaría de niños que no toman dimensión de lo que están haciendo. Mi hijo me dice que él prestó el teléfono y que de ahí hicieron el llamado”, agregó.

No obstante, hizo una lectura crítica sobre la cobertura mediática del tema. “Me llama la atención que en todos los medios la noticia más importante sea esta por sobre la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, donde hay tantos temas tan importantes. Quizás sirva esta noticia como para esconder otras”, dijo y concluyó “es importante que se aclare y que quede determinado quienes son los responsables. Estoy al servicio de la justicia para lo que se requiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *