Director del colegio Champagnat admitió haber abusado de un alumno

   Ángel Duples, directivo de la institución que fue desplazado de su cargo, admitió haber manoseado a un alumno en el Colegio de Maristas de Morón. El hecho ocurrió hace 38 años.

El Colegio Marista Champagnat, situado microcentro porteño, quedó en medio de un escándalo, ya que su director, Ángel Duples, reconoció haber abusado de un alumno 38 años después.

El directivo, que fue echado de la institución, admitió haber manoseado a un alumno en el Colegio de Maristas de Morón hace casi cuatro décadas.

El colegio Champagnat, mediante un comunicado, «pidió perdón» a la comunidad educativa por el aberrante hecho y anunció que está en la búsqueda de un nuevo director.

«Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del Director General Hno Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho, se indicó en el comunicado.

«Ante el avance de la investigación emprendida, como Congregación, queremos pedir perdón por esta situación», señaló la institución educatica religiosa.

El Colegio Champagnat, situado en Montevideo 1050, en el barrio de Retiro y en la zona del microcentro, es una de las establecimientos más tradicionales de la ciudad y en sus aulas estudió, entre otros dirigentes, el actual jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *