Diputada Giaccone pide apartar a funcionarios provinciales con cuentas offshore

  La diputada Rocío Giaccone dice que quienes “constituyen o participan de estas empresas lo hacen con ventajas personales perjudicando a nuestro país». Propone apartar a funcionarios y secretarios provinciales con dinero en el exterior.

El proyecto presentado por la diputada Rocío Giaccone busca lograr que ministros y secretarios provinciales, no desempeñen sus cargos si es que acaso tienen participación de cualquier forma en una sociedad offshore.

Giaccone afirma que quienes “constituyen o participan de estas empresas lo hacen con ventajas personales perjudicando a nuestro país y a nuestra provincia, ya que cuentan con beneficios como la exención del pago de impuestos”.

Así, la legisladora de la cuarta sección electoral, explicó que se estipula que con la cantidad de cuentas argentinas en empresas offshore, “el total de impuestos que el Estado nacional no cobró equivale a casi tres veces al presupuesto educativo de este año y casi ochos veces el presupuesto de salud.”

Giaccone también agregó que “no podemos permitir que quienes participen de estas cuentas perjudicando el país y la provincia, sean funcionarios del Estado contribuyendo a aumentar la crisis financiera y desfinancien al país”.

Para que quede claro y poner un ejemplo, Giaccone apuntó a funcionarios del oficialismo: La provincia de Buenos Aires no puede permitirse tener en su gestión un Luís Caputo, un Díaz Gilligan, un Jorge Macri o un Néstor Grindetti, y Vidal es responsable de saber en qué situación están sus funcionarios”.

El proyecto, que busca dar transparencia a la función pública, modifica la ley 14.989 en el artículo que hacer referencia a incompatibilidades en cargos públicos y reconoce en sus fundamentos la necesidad de que la provincia sancione un régimen de ética publica como existe a nivel nacional y en provincias como: Santa Fé, San Juan, Chubut, Río Negro, Chaco, Jujuy y Santa Cruz.

En esta línea, Giaccone destacó que “esperamos que la Cámara de Diputados pueda tratar a la brevedad esta iniciativa como también el proyecto de Ética Pública que presentamos hace años y está demorado su tratamiento en comisión. Creemos que es una ley necesaria en un contexto donde Cambiemos prometió transparencia y hoy es parte de varios hechos mal llamados conflicto de intereses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *