Difundimos Comunicado de Prensa de trabajadores de Coca Cola, Shell y Gráfica Ramón Chozas

protesta-Coca-ColaDENUNCIAN QUE EL AJUSTE YA COMENZÓ CON DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN​

Trabajadores de Coca Cola, de la gráfica Ramón Chozas y Shell cortarán Puente Uriburu este martes a las 7 a. m. contra despidos​

Como parte de una jornada contra los despidos, trabajadores de Coca Cola FEMSA, de la gráfica Ramón Chozas, de la petrolera Shell y otros sectores, realizarán un corte en el Puente Uriburu (Puente Alsina) el martes 17/11 a las 7 a.m. En simultáneo los trabajadores despedidos de la autopartista METALSA y de la multinacional Hutchinson realizarán un corte en 197 y Panamericana (zona Norte).

Gabriel, despedido de Coca Cola, afirmó: “Estamos denunciando que en Coca Cola el ajuste ya comenzó hace meses, no sólo en la planta de Monte Grande (Echeverría), sino también en Pompeya (Ciudad de Buenos Aires) donde la empresa inició un plan de despidos masivos, precarización laboral y persecución sindical. No nos queda otra que tomar estas medidas ya que tuvimos tres audiencias en el Ministerio de Trabajo sin ninguna respuesta favorable ni de la empresa ni del sindicato. No vamos a permitir que esta multinacional que se lleva fortunas deje familias en la calle.”

Miguel, trabajador de la gráfica Ramón Chozas, denuncia que: “La empresa no cumple con los fallos judiciales que tenemos a nuestro favor, burlándose de la justicia argentina. La empresa me suspendió inmediatamente luego de haberme incorporado, una burla maniobra que no podemos permitir.”

Por su parte Gustavo, trabajador de Shell sostuvo: “La multinacional Shell, sigue incumpliendo hace meses el fallo a favor de mi reincorporación donde la justicia da cuenta que se trató de un despido persecutorio. Sigo despedido desde al año pasado y voy a pelear hasta recuperar mi puesto de trabajo. Por eso hoy junto a los trabajadores de Coca Cola, la gráfica Ramón Chozas, de Metalsa y Hutchinson estamos impulsando esta jornada por “Familias en la Calle Nunca Más”.

Invitamos a todas las organizaciones sindicales, de DDHH, políticas y sociales para que nos acompañen  al corte del Puente Uriburu (Puente Alsina) que realizaremos el martes 17/11 a las 7 a.m.  

¡Reincorporación ya de todos los despedidos! ¡Basta de discriminación! ¡Familias en la calle, nunca más!

Contacto:

Gabriel (Coca Cola): 11-5939-5307

Sandro (Coca Cola): 11-6242-5024

Miguel (Ramón Chozas): 11-3877-4596

Gustavo (Shell): 11-6939-5245

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *