Diego Santilli, cuando el silencio es mejor

Las declaraciones del vicejefe de Gobierno de la Ciudad y virtual Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, pasarían como una de las tantas tonterías que dicen los políticos sino fuera por los altos cargos que ocupa.

Luego del vergonzoso desalojo de los artesanas de la calle Defensa en el barrio de San Telmo, que dejó imágenes para el olvido, donde policías desencajados atacaban a todo lo que se les cruzara, no importaba si era un casual peatón o un turista que no entendía qué pasaba.

Lejos de ser cauto y pone paños fríos con declaraciones más inteligentes, Diego Santilli, tal vez porque siempre se sintió impune o porque le afecto el sol, justificó la represión violenta, se excusó en que se filmó el operativo y que de última había un Fiscal de turno, deslindando con sutileza las responsabilidades en el Ministerio Público Fiscal que no tiene un costo político para pagar y rara vez alguien responde por su negligencia.

Sin argumentos que sustenten sus declaraciones en breve Santilli dijo: que se deje “que las fuerzas de seguridad trabajen” y precisó que “hay que inculcar el respeto al espacio público”.

“Como resultado del operativo, 18 personas fueron detenidas y todo quedó filmado, ya que la Policía de la Ciudad filma todos los procedimientos para darle un marco legal y evaluar si se actuó correctamente”

“Si quieren pegarle a una persona, a un policía o ser violentos, en la Ciudad de Buenos Aires no” y dijo: “Hay un fiscal investigando todo, nosotros vamos a cumplir con lo que dice la justicia. Hay que inculcar el respeto al Espacio Público”, sentenció.

Bueno mi estimado Diego Santilli, sería muy bueno que lo que dice lo cumplan en la práctica en todas las situaciones de violencia.

Volviendo a lo incoherente de sus declaraciones, cuando usted habla de respetar el espacio público, cuesta creer que estas palabras salgan de alguien como usted, con muchos años en la dirigencia del Club River, un club donde históricamente no se respeta el espacio público, por parte del club, por parte de los barras y sus negocios periféricos vinculados a la corrupción. Incluso no solo los días de fútbol, sino de eventos, las calles se cortan y se afecta el espacio público y no siempre existen habilitaciones formales, con lo cual su justificación es hipócrita y oportunista.

Señor Santilli, usted justifica la conducta del policía Benítez?, puede este efectivo policial justificar su pasión por el culturismo sin poseer sustancias que alteran el carácter o bien son consideradas anabólicas?, expertos en culturismo aseguran que determinados físicos para competir necesitan “ayudín”. Las redes ya piden firmas contra el policía y de desata todo tipo de especulaciones que no hacen bien a nadie.

Si es su intención seguir en política, le recomiendo que piense antes de hacer declaraciones porque no es una sana señal el llegar siempre colgado del voto de otros, usted tiene dos responsabilidades muy importantes, haga un esfuerzo y antes que hacer política barata honre el cargo.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *