Dictan secreto de sumario en la causa que investiga el patrimonio de Oyarbide

  La orden surgió tras un pedido del fiscal Di Lello. Buscan resguardar elementos que pueden ser vitales para la investigación.

Luego de una decena de allanamientos en distintas empresas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires pertenecientes a un supuesto testaferro del ex juez Norberto Oyarbide y a la pareja de éste, el juez Sergio Torres dictó secreto de sumario en la causa.

La investigación es por presunto enriquecimiento ilícito y está a cargo del fiscal Jorge Di Lello. La medida, busca resguardar elementos que pueden ser de vital importancia para la investigación.

Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea por la División Fraudes Bancarios de Policía Federal y abarcaron sociedades anónimas a nombre de Claudio Blanco, pareja de Oyarbide, y del empresario Ariel Roperti, sindicado como testaferro del ex magistrado.

En los operativos se secuestró abundante documentación que prueba la hipótesis de la investigación, en cuanto a que las sociedades fueron creadas a sólo efecto de simular bienes patrimoniales, como una gran cantidad de vehículos de alta gama, precisaron fuentes judiciales a la agencia NA.

Entre otras, fueron allanadas las firmas Cuasares, Consorcio Creba y Krabenlab, y no se descartan otros operativos en los próximos días.

La vinculación entre Oyarbide y Roperti está dada porque el ex juez es padrino de una de las hijas del empresario y además hay gran cantidad de viajes que realizó éste y que fueron pagados por el empresario.

Todo se inició por una investigación patrimonial del fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, a raíz de una nota periodística que aseguró que Oyarbide tenía artículos de lujo en un restaurante de Puerto Madero al que asistía con frecuencia, mientras que luego se sumó otro expediente de hace más de 20 años en donde se comenzó a investigar el crecimiento patrimonial de quien fuera juez federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *