Dictan la conciliación obligatoria por despidos en Siderca

Protesta-UOM-Zárate  Alrededor de ochenta metalúrgicos deberán ser reincorporados por la empresa, mientras se abre una mesa de diálogo. La disposición de Trabajo tendrá vigencia por 15 días.

El ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en la empresa Loginter de Zárate, contratista de la planta Tenaris Siderca, y ahora las partes deberán abrir una mesa de negociación.

De esta manera, cerca de 80 trabajadores metalúrgicos serán reincorporados luego de las gestiones de la UOM seccional Zárate-Campana. “Hemos dado un primer paso y logrado que los trabajadores vuelvan a su trabajo. La discusión continúa, pero con los compañeros trabajando”, indicó Abel Furlán, líder del gremio.

El dirigente sindical y diputado nacional aseguró al portal Campana Noticias que “haremos todos los esfuerzos necesarios, en este u otro conflicto que surja, para garantizarle el empleo a nuestros compañeros y la consecuente tranquilidad a sus familias”, añadió

En la mañana de ayer, la UOM realizó un corte de ruta en la rotonda de ingreso a Zárate, como medida de protesta a los despidos de la empresa Loginter que no recibió la renovación de su contrato. Además de Furlán, de la manifestación participó el líder de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero.

La próximo audiencia será el lunes 7 de marzo en la sede de la cartera laboral bonareense. Además se informó que este viernes los representantes gremiales mantendrán un encuentro para analizar la situación de la contratista Comau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *