Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con pilotos de LATAM

  El gremio APLA se había manifestado para denunciar incumplimientos «sistemáticos» del convenio colectivo de trabajo.

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que el gremio de pilotos mantiene con la empresa aérea y que provocó este jueves la cancelación de algunos vuelos desde el aeroparque metropolitano a raíz de las asambleas que los trabajadores realizaron en reclamo del incumplimiento del convenio colectivo del sector.

El reclamo, encabezado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tenía como centro la denuncia del gremio del «incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la degradación del sistema de salud», según informó en declaraciones a radio La Red el secretario adjunto del sindicato, Mateo Ferrería.

En ese marco, al menos cuatro vuelos debieron ser cancelados esta mañana (por el jueves) por las asambleas informativas de pilotos que se desarrollaron en Aeroparque. Los vuelos cancelados tenían como destino las ciudades de Córdoba, Río Hondo, Bariloche, e Iguazú, especificaron a Télam desde la terminal aérea metropolitana.

«Lo que hubo durante la mañana fueron asambleas informativas que provocaron algunas cancelaciones. Esto se produce ante la negación sistemática del convenio colectivo de trabajo de los pilotos, a lo que desde hace un mes le sumamos que la empresa cortó el pago de la obra social a los planes de salud lo que degrada el sistema sanitario», explicó Ferrería en Radio La Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *