Dicen que faltan chalecos para los policías

Alejandro-GranadosLa muerte de un efectivo policial en la ciudad de San Pedro durante un  enfrentamiento con delincuentes y la posterior reacción vecinal, dispararon un  debate sobre las herramientas de que dispone la Policía provincial. 

Los vecinos fueron hasta la sede del municipio para pedirle a las autoridades  locales y provinciales que den respuestas ante “la falta de elementos” con que  cuentan con uniformados, según dijeron, en medio de denuncias sobre la carencia  de chalecos antibalas.

En ese marco, el diputado denarvaísta y ex Comisario Guillermo Britos dijo  que “los funcionarios locales tienen que ocuparse de la gente” y remarcó que “es  increíble la falta de políticas de seguridad”.

Además apuntó contra uno de los reclamos vecinales vinculados a la falta de  chalecos y contó que “Granados reconoció en el Consejo de Seguridad que faltan  20 mil chalecos en la Provincia”.

Britos fue muy crítico de la falta de uno de las herramientas más importantes  para la policía, como son los chalecos antibalas que, de hecho, fue uno de los  reclamos y consignas de la movilización que se realizó el miércoles. “Faltan 20  mil chalecos, lo reconoció Granados en el Consejo de Seguridad”, insistió el ex  comisario.

FALTANTES

Los vecinos, en tanto, denunciaron que los oficiales de guardia local “deben  cambiarse los chalecos a medida que van rotando los turnos”.

“Granados contó que ya están licitados los 20 mil chalecos antibalas que  faltan, pero todavía no hay ningún tipo de novedades, lo cual, mientras tanto,  es una falta muy grave”, indicó el legislador.

La legislación actual establece que cada agente que realice tareas operativas  deberá ser provisto de un chaleco antibalas de uso obligatorio y debe ser  periódicamente controlado por el propio ministerio y renovado ante cada fecha de  vencimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *