Día de la trabajadora sexual

Desde 1976, cada año en esta fecha se recuerda la discriminación sufrida por las prostitutas y en muchos casos las malas condiciones de su trabajo.

El Día Internacional de la Trabajadora Sexual es una conmemoración que recuerda a la discriminación de las prostitutas, de su modo de vida, y de las condiciones de trabajo.

El punto de partida del Día Internacional de la Trabajadora Sexual es en memoria del 2 de junio de 1975, en el que más de 100 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención a su situación. El día de la conmemoración se celebra anualmente desde 1976 el 2 de junio.

En 1970, el trabajo de las prostitutas era bajo constante presión. Debido a esa persecución, mantenían su vida en secreto y ello llevó a que la protección fuera desapareciendo hasta que ocurrieron dos asesinatos.

A partir de entonces y cansadas de la falta de voluntad del Gobierno en materia de protección, profesionales del sexo en Lyon ocuparon una de las iglesias locales – Saint-Nizier – y se declararon en huelga.

Tras ocho días de protesta, la iglesia fue allanada por fuerzas de seguridad y a partir de entonces quedó instaurado el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *