Día de caos por la lluvia los cortes de los estudiantes y paros en los subterráneos

Los jóvenes que reclaman mejoras edilicias bloquean varias calles de la Capital. Además continúan las complicaciones por las lluvias y la Sudestada. La línea A de subtes no presta servicio.

Los habitantes de la Ciudad y la Provincia viven una jornada de caos a la hora de circular por la Capital Federal , producto de la interrupción del servicio en la línea A del subterráneo, de la incesante lluvia que cae sobre el territorio porteño, que genera anegamiento de calles y marcha lenta, y de los 10 cortes simultáneos que llevan adelante estudiantes secundarios en diversis puntos.

Desde las 7, los sindicalistas de la línea A – que une las cabeceras Plaza de Mayo y Carabobo- no prestan servicio por un conflicto interno y perjudican a los 200.000 usuarios que diariamente toman este medio de transporte.

Según explicó la empresa a Infobae.com, la medida de fuerza la realizan representantes de la Asociación que se opone a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En esta oportunidad, es por los concursos de ascensos de categoría y por las sanciones que la compañía «aplicó al personal de esa línea por incumplimientos que provocaron demoras e interrupciones en el servicio en los últimos días».
 
Por su parte, en diálogo con medios televisivos, un representante de los sindicalistas del subterráneo evitó mencionar si la medida de fuerza se extenderá a las otras líneas, pero aclaró que «están en alerta». «Nosotros estuvimos hablando con las otras líneas y todos los compañeros están alerta«, advirtió.
 
A este grave inconveniente se suma la persistente lluvia que genera demoras tanto en los ingresos a la Ciudad como en el ámbito capitalino, en plena hora pico. Los automovilistas sufren retrasos ya que deben aminorar la marcha ante las precipitaciones que provocan que la calzada esté más resbaladiza y hacen que sea más peligroso circular.
 
Para hacer que esta situación sea considerada un caos, a la interrupción de la línea A y a la lluvia se suman 10 cortes de calle protagonizados por estudiantes secundarios desde las 13 y que durarán hasta las 14:30.
 
Sobre esta medida de fuerza, representantes de los centros de estudiantes aclararon que si no reciben una respuesta a sus reclamos de mejoras edilicias por parte del gobierno porteño, volverán a ocupar los establecimientos que mantuvieron tomados. «Si es necesario volver a tomar el colegio, lo tomaremos«, alertaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *