Detuvieron en Morón al violador pero Micaela sigue sin aparecer

  Sebastián Wagner, principal sospechoso, fue entregado por su madre. Hallaron prendas y llaves de la chica de Gualeguay. Hoy continúan los rastrillajes en un descampado e indagarán a dos presuntos cómplice.

Parte de la ropa que llevaba puesta Micaela García el día de su desaparición fue hallada este viernes en cercanías del lavadero de la localidad entrerriana de Gualeguay donde trabajaba el principal sospechoso del caso, quien finalmente fue atrapado en la noche de este viernes.

La policía encontró el pantalón, la remera y una sandalia de Micaela en cercanías del lavadero, no muy lejos de la costa del río Gualeguay.

Un comerciante y un militar retirado fueron detenidos en las últimas horas acusados de ayudar a escapar al sujeto, en tanto las autoridades ofrecieron una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos sobre el paradero de la chica.

Más tarde fue capturado Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, quien estaba prófugo y es sindicado como el principal sospechoso de la violación y desaparición de Micaela.

Wagner, quien ya cuenta con antecedentes penales por dos casos de violación, fue detenido en Moreno, provincia de Buenos Aires, donde vive su madre, quien de acuerdo a las primeras informaciones habría sido la entregadora de su propio hijo.

Marchas en reclamo de la aparición de la chica se registraron esta tarde en Paraná y en la ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el Movimiento Evita, donde militaba Micaela.

Los otros detenidos son Néstor Pavón, dueño del lavadero «Miyo» donde trabajaba el sospechoso y acusado de haberle prestado dinero a Wagner para su huida; y Fabián Ehcosor, padrastro del prófugo, según el portal Online 911.

Según el portal Gualeguay 21, Ehcosor, de 53 años, se desempeña como empleado de Policía Municipal de Malvinas Argentinas (Los Polvorines) y es suboficial jubilado del Ejército Argentino.

Al momento de allanarse la vivienda, al ahora detenido se le secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9mm y también una carabina 22.

Micaela desapareció en la madrugada del sábado en Gualeguay y todas las pistas apuntan a Wagner, un ex convicto condenado por dos violaciones y beneficiado con libertad condicional, a pesar de los informes desfavorables del Servicio Penitenciario entrerriano.

Se presume que Pavón lo subió a un camión que lo llevó hasta la localidad de Campana, donde lo habría recogido la nueva pareja de su madre, un policía de la Provincia que lo trasladó a la casa de la mujer, en la localidad de Moreno.

Según revelaron fuentes policiales bonaerenses citadas por el portal El Once Digital, la madre del prófugo, Gabriela Wagner, de 44 años, habría contado que su hijo «se encontraba llamativamente alterado y nervioso» y advirtió que «tenía un revolver en su poder».

Unos 200 policías de Entre Ríos siguen buscando a Micaela por tierra, aire y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *