Detuvieron en Ezeiza a un ex policía estadounidense con más de tres kilos de droga

PSA-EzeizaLa Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a un ex policía norteamericano cuando intentaba traficar 3,488 kilos de cocaína líquida impregnada en tela de un doble fondo, en un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El hombre, de 54 años, intentaba abordar el vuelo LH511 de la compañía Lufthansa con destino a la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Durante los controles preventivos con equipo de rayos X, oficiales de PSA detectaron una sustancia sospechosa en un equipaje despachado a bodega. Por este motivo, y previa autorización judicial, se convocó al dueño del bulto para su apertura y requisa.

Allí, debajo de un doble fondo, se hallaron seis paquetes con una tela –tipo guata– en apariencia almidonada que sometida a reactivo de campo para cocaína, arrojó un resultado positivo. Inmediatamente se dispuso la detención del estadounidense y el secuestro de la sustancia.

La causa, caratulada «Tentativa de contrabando de estupefacientes», quedó a cargo del juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *