Detuvieron al cocinero denunciado de la escuela de Castelar

colegio-Juan-Bautista-Alberdi-CastelarFue apresado en Merlo en la puerta de la casa de sus padres. Más temprano, las autoridades del instituto Juan Bautista Alberdi separaron del cargo a la directora, al acusado y a una maestra de la sala de tres años del jardín.

Efectivos de la DDI de Morón detuvieron esta noche al cocinero acusado de abuso en el colegio de Castelar.

Según informó un canal de noticias, las autoridades policiales cumplieron con la orden de detención dispuesta por los fiscales que intervienen en la causa que solicitaban se dentenga al sospechoso en la vía pública y de manera urgente.

Ante ello, y visto en la puerta de la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Merlo, los efectivos efectuaron la detención y quedó a disposición de la Justicia.

«Evidentemente el movimiento que logramos hacer con las familias dio la primera reacción, que no es la de ayer, de desacreditar los hechos», explicó el intendente de Morón, Lucas Ghi, en la puerta de la Fsicalía 3, tras acompañar a los padres denunciantes, y luego de conocerse la noticia de que desde la institución se decidió separar del cargo a la directora, al cocinero acusado de los abusos y a la maestra que estaba a cargo de los chicos.

Desde el colegio Juan Bautista Alberdi, de la localidad de Castelar, aclararon que «se asumen los errores de comunicación, particularmente con los padres afectados en el caso referido. Pedimos disculpas, estamos abiertos a conversar con esos padres y nos ponemos a disposición para abordar las acciones que resulten necesarias».
Respecto de las medidas adoptadas, confirmaron que «se ha removido a la Prof. Mónica Guarilla, como Directora General del Colegio Alberdi, a instancias de errores procedimentales en el caso de conocimiento público. Separar del cargo al ayudante de cocina acusado en el hecho referido. Separar del cargo a la maestra de sala de 3 años bilingüe«.
El intendente expresó ante las cámaras de televisión su pedido al Ministerio de Educacion de la Provincia para que «imponga las medidas del caso hasta que se aclaren las dimensiones de esto. Tras la charla con los padres nos enteramos que el nivel de desgobierno que tenía la institución es alarmante«.

Por su parte, la ministra de Educación bonaerense Nora De Lucía, adelantó que mañana se evaluará la posibilidad de reabrir el miércoles el colegio. «Entre todos vamos a reconducir esta situación», afirmó la titular de la cartera, al confirmar que los implicados fueron apartados de la institución educativa.

La funcionaria indicó que mañana «vamos a evaluar» la situación y «probablemente, si
están las condiciones de seguridad edilicias y la situación para que se abra el colegio, el miércoles se va abrir».

«Cuando pasan estas cosas, uno tiene que indagar hasta las últimas consecuencias», manifestó De Lucía al referirse a las denuncias presentadas por los padres, por lo que destacó la importancia de «llegar a discernir qué pasó en este colegio».