Detuvieron a una mujer por impedir que los hijos vean al padre

jueza-Virginia-Palacios  La jueza Virginia Palacios ordenó su arresto y traslado para que declare en indagatoria. Hace más de dos años que la madre estaba en Buenos Aires y no asistía a las audiencias.

San Luis.- La jueza puntana Virginia Palacio tomó una medida poco común en el país: detuvo a una mujer por impedir que sus hijos vean al padre. Según explicó, la madre estaba en Buenos Aires y no asistía a las audiencias correspondientes.

“En este tipo de delitos, siempre priorizamos el interés superior del niño”, aseguró la Magistrada sobre su decisión. Y agregó: “Considero que los derechos de los progenitores se deben tratar de la misma manera, donde no pueden mediar cuestiones de género, porque los derechos de la madre son tan válidos como los del padre. Y por encima de ellos están los del niño, quien tiene derecho a tener una figura materna y paterna”.

La detención de Lorena Wayer, la madre de los dos niños que no podían ver a su padre Gonzalo Pollo, se produjo el pasado lunes en Buenos Aires. Se esperaba que este miércoles, la mujer llegara a San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *