Detuvieron a los asesinos de la maestra de Lanús

  Luego de las criticas que se realizaron contra la policía bonaerense, efectivos de la DDI de Lomas de Zamora y otras dependencias, con apoyo de la Policía Federal, realizaron una serie de allanamientos en la Villa Zabaleta, donde detuvieron a una banda de delincuentes.

Una banda con numerosos antecedentes delictivos fue detenida ayer por el crimen de la maestra Elizabeth Cano, ocurrido en el partido de Lanús.

Fuentes policiales revelaron que las detenciones se lllevaron a cabo en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, donde capturaron a cinco delincuentes, dos de ellos menores de edad.

Entre ellos estaría el asesino de la docente, al tiempo que también se incautaron cuatro armas, una de las cuales sería la utilizada en el asesinato, ya que coincide con la misma.

Las detenciones se realizaron luego de seis allanamientos que comenzaron ayer por la madrugada en esa peligrosa villa.

Asimismo, se secuestraron 20 teléfonos celulares, 10 equipos Nextel, llaves de vehículos, todos estos elementos prodocuto de peligrosos hechos delictivos.

Esta banda se movilizaba en un Volkswagen Bora al momento de asesinar a la docente, el cual también fue incautado con las llaves, mientras que tras el crimen robaron un Peugeot 206, que ahora también está en poder de los investigadores.

«A medida que podamos seguir con la investigación, se va a confirmar que esta banda cometió muchos delitos, la mayoría de ellos graves. Estos son delincuentes muy peligrosos», precisó un alto jefe policial.

El operativo fue realizado por la DDI de Lanús, con la colaboración de otras DDI zonales, todas a cargo de la Superintendencia de Investigaciones bonaerenses, y efectivos de la comisaría 32 de Policía Federal.

En la causa interviene el Juzgado de Garantías número 8, a cargo del doctor Gabriel Vitale y la Fiscalía 11 de esa comuna, a cargo de María Garibaldi.

La maestra jardinera fue asesinada de un balazo al ser asaltada cuando llegaba con su esposo a su casa en la localidad bonaerense de Villa Industriales, partido de Lanús, en un episodio ocurrido el jueves.

La docente llegaba en su auto a su casa de República Argentina al 1400, al sur del conurbano, junto a su esposo Julián Gregorio, cuando fue sorprendida por dos jóvenes armados, con fines de robo, que les dispararon cuando ella se resistió al asalto con un paraguas.

Los ladrones, tras los disparos, huyeron en un auto que los esperaba en las inmediaciones.

La mujer, gravemente herida, fue trasladada al Hospital Evita, de Lanús, donde murió cuando era asistida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *