Detuvieron a falsos inspectores que pedían coimas para no clausurar locales en la Ciudad

detención-inspectores-falsosCredenciales apócrifas y hasta la réplica de un arma portaban los supuestos funcionarios, cuyo radio de acción era el barrio de Monserrat.

En horas de la mañana, personal de la Agencia Gubernamental de Control y funcionarios de la Comisaría 6ta y de la Comisaría 8va detuvieron a dos hombres mayores de edad en el barrio de Monserrat (entre la Avenida Entre Rios y la calle Moreno) que, haciéndose pasar por inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitaban dinero a cambio de no inspeccionar el establecimiento. Contaban con credenciales apócrifas donde se los sindicaba como «Jefe de Zona de Inspección General», con nombre falso.

Asimismo, al ingresar a los locales comerciales estas personas solicitaban el «Libro de Actas» y lo firmaban con sellos identificatorios falsos. Uno de los «falsos inspectores» portaba una réplica de una pistola Beretta y hasta una picana.
Los funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control comprobaron la total adulteración de la credencial presentada, armada con recortes y logos en desuso del Gobierno.
Uno de los negocios a los que ingresaron era una confitería ubicada en la Avenida Entre Ríos al 200 donde, luego de insistir en el pago de una coima para no realizar una inspección, se retiraron tomando antes la plancheta de habilitación del establecimiento.
Según pudieron informar vecinos del lugar, estas mismas personas habían pasado antes por otros locales de la zona; en cada uno de ellos los funcionarios de la AGC y de la Policía Federal comprobaron que habían firmado el Libro de Actas en dos oportunidades (una el día de la fecha y otra un mes atrás), pidiendo coimas en ambas oportunidades para no labrar actas por supuestas infracciones.
Al tomar intervención el Juzgado en lo Criminal de Instrucción N° 34, a cargo del Dr. Ponce, el juez caratula el expediente «En grado de tentativa, falsificación de documento público y hurto».
Cabe destacar que la Agencia Gubernamental de Control, con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad de los comerciantes, cuenta con un Buscador de Inspectores Vía Web, desde la computadora o desde cualquier teléfono celular para poder verificar la identidad de los inspectores mediante sus fotografías y datos personales. En caso de no coincidir, se recomienda comunicarse en el acto al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *