Detuvieron a barra de River y Claypole que presidía ONG de hinchas

   Jonathan Kresta fue aprehendido en cancha de El Porvenir, antes del partido entre Claypole y Victoriano Arenas, por la Primera D. Además, integra “Los Borrachos del Tablón” y lidera «Juntos por el Ascenso».

El líder de la barrabrava de Claypole, que tiene la particularidad de integran la hinchada de River y presidir una ONG junto a hinchas de otros clubes del Ascenso, fue detenido por querer violar la prohibición de concurrencia dispuesta por el Aprevide.

Según informó el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Jonathan Kresta fue aprehendido este martes en cancha de El Porvenir, antes del partido entre Claypole y Victoriano Arenas, por la Primera D.

El barra, que integra «Los Borrachos del Tablón» y lidera la ONG «Juntos por el Ascenso» -que reúne a referentes de los clubes de la D y la C-, quiso ingresar al estadio pese a tener restringido su ingreso y fue apresado.

«Los barrabravas no son hinchas de los clubes sino de las barras. Y un día son de Claypole, al otro de River y al otro de Boca. Ellos no pueden dar ninguna seguridad al fútbol a través de una ONG. El único objetivo de tener una organización así es ir al Mundial y nosotros no estamos para garantizar los negocios de ellos sino para sacarlos de los estadios», declaró Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Aprevide.

En una entrevista, Kresta había reconocido que uno de los objetivos de «Juntos por el Ascenso» es que «pueda volver el público visitante a los estadios» y poder ir al Mundial de Rusia 2018 en paz.

«Éstos barras piensan que viven en una época que ya no existe: antes los mandaban a los mundiales, hoy los dejamos fuera de las canchas», opinó Lugones.

En el mismo operativo, se detuvo a Gustavo «El Oso» Pereyra, quien tiene derecho de admisión por parte de Boca y fue interceptado a través del programa Tribuna Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *