Detuvieron a acusado de organizar la toma en Villa Lugano

ChancalayEl puntero Marcelo Chancalay, un empleado del Gobierno porteño que estaría vinculado al Frente Amplio UNEN. La determinación fue ordenada por la Jueza porteña Gabriela López Iñíguez.

El «puntero» barrial Antonio Marcelo Chancalay fue detenido en la noche del miércoles por la policía Federal y puesto a disposición de la la Justicia, acusado de ser «uno de los organizadores» de la toma ilegal de tierras en la Villa 20 (Barrio Francisco) del barrio de Villa Lugano hace dos meses.

Chancalay fue puesto a disposición de la jueza porteña Gabriela López Iñíguez quien había librado la orden de captura el pasado 5 de este mes.

La magistrada, según se pudo saber, entiende que el dirigente, que se desempeña en la Subsecretaria de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario de la ciudad de Buenos Aires, manejó «material sensible» para el acceso a la información respecto de los terrenos ocupados, y vínculos con las «operaciones sospechosas» por «elevados montos de dinero» en las maniobras de venta de los terrenos. El ahora detenido dirigente barrial, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde que coordino la toma de Lugano, será indagado mañana por la jueza López Iñiguez.

La magistrada «hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Rolero, al considerar como «contundentes las pruebas presentadas en la causa por la Fiscalía de la Ciudad, que conduce Martín Ocampo.

Centenares de familias mantienen ocupado en forma ilegal el predio situado entre las calles Pola y Francisco Fernández de la Cruz en la Villa 20 del barrio porteño de Lugano desde el 25 de febrero pasado.

Ese día, Osvaldo Soto, de 30 años, falleció tras recibir un tiro en la pierna y otros dos en el tórax en el marco de un aparente enfrentamiento entre participantes de la toma.

Posteriormente, hubo varios intentos de desalojo, pero finalmente no se llevó a cabo por desinteligencias entre la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *