Detienen otra vez al ex jefe de la Policía de Santa Fe por causa de narcotráfico

Comisario-General-hugo-Tognoli-trajeSe trata de Hugo Tognoli, apresado hoy luego de brindar declaración ante el fiscal. Se lo acusa de integrar «una empresa criminal conjunta que contribuyó a la comisión de delitos tales como el tráfico de estupefacientes», reveló el magistrado.

El ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli quedó detenido este mediodía después de declarar durante más de tres horas ante la Justicia Federal de Rosario en la causa en la que se lo investiga por presunta connivencia con un narcotraficante.

Así lo decidió el Juez Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, quien esta mañana solicitó ampliar su indagatoria a pedido del Fiscal del caso, Juan Patricio Murray, para que explique las conexiones que realizaban sus subordinados con organizaciones delictivas a través de una clave especial asignada a las fuerzas de seguridad para que narcotraficantes eviten su detención. El fiscal entiende que el ex jefe de la Policía no estaba ajeno a esta situación.

A Tognoli se se le imputa que, en su carácter de jefe de la sección Drogas de la policía de la provincia de Santa Fe, «integró una empresa criminal conjunta que contribuyó a la comisión de delitos tales como el tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de tenencia con fines de comercialización», señaló Murray, informó el diario La Capital.

En declaraciones a un medio rosarino, Murray señaló que se lo vincula con las actividades ilegales que se llevaron a cabo en la sección Drogas Peligrosas, que estaba a cargo de Tognoli, «para favorecer la actividad ilegal del narcotraficante (Carlos Andrés) Ascaini». El magistrado dijo que permitió que se hicieran investigaciones en el Registro Nacional del Automotor sobre los vehículos que seguían a Ascaini y permitió que el presunto traficante de drogas «eludiera la investigación de la Policía Aeroportuaria».

De esta manera, Tognoli, quien en noviembre había sido liberado después que el Juez Vera Barros le dictara la falta de mérito tras permanecer 15 días tras las rejas, vuelve a quedar detenido por una causa que a fines de 2012 desató un escándalo por las supuestas vinculaciones entre la cúpula policial santafesina y organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *