Detienen en Tribunales de Lomas al hijo de un alto sindicalista por violencia de género

Tribunales-de-Lomas-de-ZamoEl hijo de un alto dirigente del sindicato de La Fraternidad fue detenido por golpear en dos oportunidades a su esposa y violación una restricción perimetral dictada por la Justicia de Lomas de Zamora. Lo llamativo es que el hombre fue detenido cuando se aprestaba a declarar en una contradenuncia que le había efectuada a su pareja.

La detención del joven de 25 años fue dispuesta por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y efectivizada en esos Tribunales por personal de la DDI lomense.

Hasta el momento se mantiene en reserva la identidad del detenido y de la mujer agredida. Lo cierto es que el hombre –F.I.G. – es e hijo de uno de los integrantes del secretario general de La Fraternidad, un poderoso sindicato ferroviario.

La historia de agresiones de F.I.G. contra su pareja –L.B. – comenzó en mayo del año cuando la mujer denunció que el hombre, en el marco de una discusión, la tomó del cuello, la tiró al piso y le aplicó varios golpes en la cabeza y en el rostro, generándole varios hematomas. El hecho ocurrió en la vivienda que compartían, ubicada en el centro de Lomas de Zamora. La víctima estaba embarazada de 8 meses.

En ese momento, fue detenido el delito de  lesiones leves agravados por el vínculo, en el contexto de violencia familiar, violencia contra la mujer. F.I.G. fue liberado unos días más tarde.

“En ese momento, el juzgado de Garantías le impuso la prohibición de acercamiento a una distancia menor a los 300 metros tanto del domicilio como a la víctima, hasta tanto el Juzgado de Familia interviniente, determinara el régimen de visitas y alimentos entre las partes con respecto al menor y someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, en relación a la problemática abordada y padecida”, detallaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Al poco tiempo, la pareja se reconcilió y comenzó a vivir otra vez bajo el mismo techo. El 12 de mayo pasado, la mujer se presentó en el Juzgado de Garantías 8 de Lomas para denunciar que nuevamente había sido agredida por F.I.G.. Por esto el juez Vitale volvió a fijar una prohibición de acercamiento al hombre mientras se determinaban las consecuencias de esta segunda agresión.

El informe de los peritos precisó que L.B. tenía un «.edema en pómulo izquierdo resolutivo”, y calificaron esa lesión como leve.

En función de esto una fiscalía solicitó que se le revocar la excarcelación al imputado por haber “incumplido las obligaciones especiales oportunamente impuestas al momento de ser excarcelado”.

Gabriel Vitale hizo lugar al pedido y ordenó la detención del hijo del poderoso sindicalista que fue efectivizada por la DDI de Lomas de Zamora.

Lo llamativo es F.I.G. fue apresado frente a la UFI 14 en momentos en que debía ratificar una contradenuncia que le había efectuado a su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *