Detienen al ex vice de De Vido cuando enterraba dólares

 José-López-dólares José López intentaba esconder en un predio abandonado bolsas con dinero. Era el secretario de Obras Públicas de Cristina.                         

José López, ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, fue detenido mientras intentaba esconder bolsas con dinero en un predio de la provincia de Buenos Aires.

El ex segundo de Julio De Vido está detenido en General Rodríguez, tras un procedimiento efectuado por la Policía Bonaerense. Además, le fue secuestrada un arma de guerra.

Según las primeras versiones policiales, un vecino de la zona vio un auto cerca del lugar abandonado y cómo una persona se bajaba del vehículo con seis bolsos y una pala.

El vecino llamó a la Policía, cuyos efectivos encontraron a López con los bolsos llenos de dólares, euros, armas de guerra y relojes.

La detención fue por portación ilegal de arma de fuego a raíz que se le encontró, una carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368 y quedó detenido hasta tanto se está cotejando para saber si cuenta con la documentación correspondiente.

La detención ocurrió en el Monasterio «Nuestra Señora de Fatima», ubicado en calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante Gonzalez de General Rodríguez, donde se detuvo a López quien circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Meriva.

Según el llamado que alertó al 911, López arrojaba los bolsos hacia el interior del Monasterio, al momento de ser detenido, y en ese lugar se encontraron 4 bolsos que tenían dólares, euros, y relojes, así como el arma y un cargador con 25 cartuchos.

En interior de vehículo se encontró una valija cerrada que también está siendo analizada por la Policía Científica.

Por el caso, tomó intervención la fiscalía 10 de Mercedes que está siendo subrogada por la fiscal Alejandra Rodríguez.

carabina-de-José-López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *