Detienen a varios efectivos del Servicio Penitenciario Federal por violación agravada de una docente

Seis agentes, entre ellos el director de la cárcel de Esquel, fueron detenidos por efectivos de Gendarmería por abusar sexualmente de una mujer que se desempeñaba como docente en el penal de Ezeiza. La víctima afirmó que los vejámenes fueron filmados y fotografiados.

Seis agentes del Servicio Penitenciario Federal, entre ellos el director del penal de Esquel, fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional por una causa iniciada hace dos años, donde la víctima del abuso fue una docente que trabajaba en el penal de Ezeiza.

Según se pudo saber los arrestados fueron ubicados en los calabozos de máxima seguridad del penal de Marcos Paz. Según informó una fuente de la investigación “esta causa es de hace dos años atrás y entre los arrestados se encuentra el director del penal de Esquel, de apellido Branca”.

Si bien no se habían brindado mayores detalles respecto al procedimiento en el que participó personal de Gendarmería Nacional y agentes del mismo Servicio Penitenciario, se pudo saber que todos los acusados prestaban servicio en distintas unidades carcelarias.

Se trata de suboficiales, oficiales y el jefe superior ya mencionado que en estas horas están alojados en la penitenciaria de Marcos Paz. Pese al hermetismo existente, se pudo averiguar que en la causa caratulada como “violación agravada, por el número de partícipes y su condición de funcionarios” tiene que ver con el grave suceso acontecido hace dos años en el penal de Ezeiza.

Se presume que los imputados realizaron una “fiesta negra” en la que participaron hombres de la institución y varias mujeres.Por razones de índole legal, la fuente se excusó de dar datos particulares de la docente abusada.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de Gendarmería en el propio penal y en Monte Grande, entre otras localidades.

La investigación corre a cuenta de la Justicia Federal de Lomas de Zamora y según fuentes judiciales, todos los detenidos se negaron a declarar ante el juez. La mujer trabajaba en el cuerpo docente de la cárcel y según denunció, fue atacada por seis hombres en ese lugar de la Unidad. Además, indicó que el abuso fue filmado y fotografiado.

La justicia sospecha que tres de los apresados serían los autores de los abusos. Los detenidos se encuentran procesados por “abuso sexual agravado por el cargo de funcionarios públicos, por el lugar elegido y por la pluralidad de autores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *