Detienen a un joven que violaba a su hijo y grababa las violaciones

ciber-genérico  Un hombre de 28 años fue arrestado en la zona oeste del conurbano bonaerense por el abuso sexual de un menor que además es familiar. El pedófilo fue descubierto cuando descargaba archivos en un ciber de la localidad de William Morris.

El agresor fue detenido en las últimas horas en la zona oeste del conurbano bonaerense acusado de abusar sexualmente de su hijo y filmar las violaciones, luego de una denuncia que realizó el propietario de un ciber cuando el sospechoso fue a “bajar” las imágenes, informaron fuentes policiales.

La captura se llevó a cabo tras dos allanamientos realizados en las localidades de Hurlingham y El Palomar, donde se secuestraron computadoras, pen drives, discos rígidos, teléfonos celulares, tarjetas de memoria SD y SIM de diferentes empresas de telefonía, varios CD y DVD, y ropa de cama, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación comenzó hace dos meses cuando una pareja se acercó hasta un ciber de William Morris para descargar archivos desde un teléfono celular a un pen drive. Sin embargo, cuando el empleado del lugar realizaba la tarea notó que el aparato contenía varias fotos y videos con imágenes de personas que mantenían relaciones sexuales, observando entre ellos a un menor de edad. Por esa razón efectuó una copia de los mismos y dio aviso al propietario del lugar, quien a su vez se comunicó con personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

De la investigación se encargaron efectivos de la Dirección Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado quienes, luego de diferentes pesquisas informáticas, determinaron la identidad del sujeto y -tras obtener las respectivas órdenes de la Justicia- lo aprehendieron.

Por la causa quedó notificado el abuelo del menor y, además, se llevan adelante diferentes pericias para determinar si las imágenes eran subidas a Internet.

La causa está caratulada como corrupción agravada de menores y abuso sexual agravado por el vínculo e interviene en la misma la UFI N° 8 Temática contra la Integridad Sexual, a cargo de Adriana Suárez Corripio, del Departamento Judicial Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *