Detienen a policía federal por vínculos con el narcotráfico

Mediante una orden de allanamiento dictada por el Juez Norberto Oyarbide, se logró capturar al efectivo. Fue arrestado en el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron el martes pasado las dependencias de Drogas Peligrosas de la Policía Federal donde detuvieron a un suboficial acusado de tener relaciones con un narco colombiano, informaron fuentes judiciales.

Según trascendió los efectivos de la PSA detuvieron al suboficial de apellido Varese luego de cinco meses de investigaciones donde pudieron establecer, por medio de escuchas telefónicas, las relaciones de este policía con un narco colombiano detenido en Ezeiza en el mes de noviembre.

La causa esta en manos del juez federal Norberto Oyarbide y los investigadores buscan intensamente a prófugo que habría sido el nexo con la mula.

Según comentaron a este portal la banda tenía un departamento en la calle Corrientes donde «hacían delivery» de cocaína.

La detención de Varese fue manejada con extrema cautela por los funcionarios del Ministerio de Seguridad quienes ordenaron a los efectivos de la PSA el allanamientos de la dependencia de la Policía Federal, algo inédito en este tipo de investigaciones.

Las fuentes judiciales también quieren establecer si el suboficial actuaba como nexo la DEA, la agencia norteamericana de drogas, tan como el propio Varese lo afirma en las escuchas telefónicas.

«El efectivo fue detenido en su propia oficina de Drogas Peligrosas», agregó un funcionario judicial. Quien agregó que durante todos estos meses fue seguido por los investigadores de la PSA. La fuente aclaró que el suboficial no quiso declarar en su indagatoria luego de ser detenido el martes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *