Detienen a 17 colombianos por ejercicio ilegal de la medicina

Las detenciones se produjeron tras cuatro allanamientos, realizados en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía Metropolitana. El grupo se autodenominaba como La Casa Internacional del Éxito y ofrecía prácticas y pociones curativas.

En las operaciones se secuestraron u$s4.900, $17.000, cocaína y sustancias químicas para su corte y estiramiento a más de un kilogramo, para su eventual comercialización.

También se comprobó que dos de los integrantes de la banda están vinculados con uno de los detenidos en el operativo antidrogas Luis XV.

Además, se secuestraron ocho computadoras de mesa, cuatro portátiles, 20 celulares, tarjetas de memoria, pendrives, documentos relacionados con el detenido en el operativo Luis XV, pasaportes, protocolos de prácticas curativas utilizados en el ejercicio ilegal de la medicina.

El grupo se hacía llamar “La Casa Internacional del Éxito” y ofrecían prácticas y pociones curativas, inclusive contra el cáncer.

Además, a través de internet y folletería callejera, se promocionaban como “maestros sanadores” y decían ser “licenciados en ciencias paranormales”.

La investigación se inició hace once meses y fue llevada a cabo por el área de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana, en coordinación con la el equipo “F” de la Unidad Fiscal Sudeste, a cargo de Claudia Barcia.

Durante el proceso investigativo se habían realizado otros allanamientos. El más importante fue en un departamento denominado “Casa del Buda”, ya que documentos descubiertos en ese procedimiento permitieron vincular a toda la banda.

De acuerdo con los resultados que se desprendieron de la investigación, el organizador de los consultorios sería uno de los detenidos en el operativo Luis XV, realizado en forma conjunta la Policía Metropolitana, la Bonaerense, la Federal y la Gendarmería en abril de 2012 y durante el cual se incautaron más de 300 kilogramos de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *