Detenidos por venta de drogas en boliches de la Ciudad de Buenos Aires

  Los cinco detenidos tenían en su poder 70 pastillas con esa droga. Fue luego de varias inspeciones a distintos locales bailables de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de varios operativos realizados en las puertas de boliches porteños, fueron detenidas cinco personas y se secuestró un total de 70 pastillas de éxtasis. En la puerta del boliche Crobar, en la avenida Dorrego y Marcelino Freire, donde se presentó el DJ alemán Len Faki, personal de la Policía de la Ciudad que realizaba la cobertura externa del evento observó a un joven escondiendo cosas entre sus ropas, mientras que otro trataba de taparlo y ocultar sus movimientos.

Al ser requisados, tenían en su poder 8 pastillas de éxtasis, 28 envoltorios de ketamina y 4 cigarrillos de marihuana. Cerca de allí, una brigada observó a otros dos sujetos ofreciendo disimuladamente pastillas a quienes pasaban y, tras identificarse como personal policial y pedirles que exhibieran sus pertenencias, uno de ellos tenía en su poder 10 pastillas de MDMA color rosa con forma de Mickey Mouse», mientras que el otro llevaba 9 pastillas de MDMA color morado con forma de diamante y dos cigarrillos de marihuana.

Unos días antes, cerca del mismo boliche, donde se presentó el músico alemán Chris Liebing, fueron detenidos otros cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años con 34 pastillas de éxtasis en forma de cruz esvástica, de fantasmas y corazones. Además, les encontraron 3.160 pesos y varios celulares.

En otro procedimiento similar llevado a cabo en la puerta de los locales Central Palace y Cocoliche, de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde se presentarían artistas en vivo, personal policial uniformado detuvo a un ciudadano colombiano de 24 años que intentaba comercializar éxtasis, hallando entre sus pertenencias 40 pastillas de MDMA verdes con forma de estrella.

Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría 20ª, quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del doctor Julián Ercolini, que los citará a indagatoria en las próximas horas.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policia de la Ciudad. Habitualmente, los pesquisas realizan los fines de semana operativos de esta índole, teniendo en cuenta que son los días elegidos mayoritariamente por la gente joven para salir a divertirse.

Una historia, la de la droga y en particular el éxtasis, llena de dolor y muerte en los últimos tiempos en distintos lugares de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *