Detectan trabajadores en condiciones infrahumanas en San Pedro

El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó que 60 chicos y 120 mayores que trabajan en un establecimiento rural del partido de San Pedro eran sometidos a condiciones de alojamiento y laborales infrahumanas.

El procedimiento se realizó en el establecimiento rural El Algarrobo, ubicado en las inmediaciones del paraje Beladrich de la ciudad de San Pedro, y se detectaron irregularidades vinculadas al trabajo infantil, de seguridad e higiene de los trabajadores y de cumplimiento a las legislaciones laborales vigentes.

Durante la inspección se constató que los trabajadores residen en dos campamentos «agrupados en casillas para 18 personas, ubicados a la intemperie, sin reparo del sol, sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene y sin sanitarios ni agua», se informó oficialmente.

En el relevamiento se detectó la falta de matafuegos, instalaciones eléctricas deficientes y la ausencia de materiales de seguridad para el desempeño de las tareas.

Además, se identificó la presencia de agroquímicos que manipulaban niños sin precaución.

El subsecretario de Trabajo de la cartera laboral provincial, Carlos Molina, remarcó que “estas inspecciones forman parte de la continuidad de la tarea inspectiva propuesta por el gobernador Daniel Scioli a fin de verificar que no haya niños trabajando».

Consideró que «el propósito es que los trabajadores desempeñen sus tareas en un marco de buenas condiciones de salud y seguridad».

«Se resolvió establecer la suspensión de tareas de varias áreas y también se labraron intimaciones para resolver los problemas de seguridad e higiene detectados», detalló Molina.

La cartera laboral les impuso a los responsables de las explotaciones un plazo de 10 días hábiles para regularizar a los trabajadores y hacer los arreglos de infraestructura necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *