Detectan hambuerguesas Paty contaminadas

El Ministerio de Salud informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el retiro de un lote de hamburguesas de carne estilo casero de la marca Paty.

En tal sentido, mediante un comunicado, se indicó que se trata del lote Nº 1 L3. Senasa Nº 18/78815/1. RPE Nº 02-032818. Elaborado por Quickfood S.A. Provincia de Buenos Aires. Fecha de elaboración: 22/01/2010. Fecha de vencimiento: 22/07/2010.

Esta medida se tomó debido a un análisis realizado en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la ANMAT, en el que se detectó la presencia de Escherichia Coli 0157:H7, en 65 gramos, en un envase abierto aportado por un particular, lo que no permite confirmar la presencia de la bacteria en el envase cerrado.

No obstante, la medida es de carácter preventivo hasta tanto se termine la investigación que está llevando a cabo la ANMAT. «Si bien la empresa elaboradora aseguró que ya completó el retiro del mercado de las unidades remanentes del lote mencionado, se advierte a los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan el mencionado producto, que deberán abstenerse de comercializar dicha partida», dijeron en el comunicado.

Además se alertó a los particulares que tengan en su poder unidades pertenecientes al lote en cuestión «que eviten el consumo de las mismas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *