Destinaron más recursos para Aerolíneas Argentinas

La ampliación de fondos alcanzó también a empresas del sector eléctrico, de ferrocarriles, y colectivos, entre otras. Según dispuso el Ministerio de Planificación Federal, tres mil millones de pesos serán reasignados a estos sectores ya que “resulta indispensable” una reacomodación de las partidas presupuestarias. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y alcanza también a hidrocarburos, agua potable y telecomunicaciones, entre otros.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Planificación Federal amplió los subsidios para Aerolíneas Argentinas y otras empresas del sector de transporte y energía, entre otros rubros.

A partir del mes próximo, 243 millones de pesos más recibirán la AA, mientras que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) recibirá 900 millones, en tanto que el Fondo Fiduciario del Sistema de Transporte Automotor se incrementará en 650 millones.

Asimismo, también AySA verá incrementados sus recursos: 230 millones de pesos más es lo que tendrá, por parte del Gobierno.

Las modificaciones en la asignación de recursos abarcan también a empresas del sector energético, hidrocarburos, Ferrocarriles, y telecomunicaciones.

Según consideró el Ministerio, «resulta indispensable» un reacomodamiento de las partidas presupuestarias, por eso las modificaciones.