Después de 100 días, la Provincia vuelve a tener Secretario de Adicciones

  Se trata de Hernán Forli, que dejará su cargo en el Municipio de Lanús. La decisión del Gobierno se dio luego de unos cien días sin una autoridad al frente de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones a partir de la renuncia de su titular, Raúl Pitarque, que dejó el cargo junto a la ministra Zulma Ortiz en julio pasado.

Durante los meses de acefalía, la Junta Interna de Adicciones conformada por sus trabajadores se había declarado en estado de alerta por distintos despidos, la profundización de la precarización mediante becas, contratos y abuso de la planta transitoria, y la falta de definiciones respecto de las nuevas directivas tras las rotaciones de funcionarios.

Forli, tiene 31 años y se recibió de Médico Generalista en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales. Además, está especializado en siquiatría y medicina laboral, disciplinas que desarrolló en el ámbito privado.

Entre 2010 y 2015, fue coordinador del área Médica en la Dirección General de Planificación Estratégica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyo titular era el ex secretario de Salud del Municipio, Andrés Scarsi. Luego, se desempeñó en el municipio de Lanús también siguiendo los pasos de Scarsi –actual Ministro de Salud bonaerense-.

Según cuenta, entre los «principales objetivos» que tuvo en Lanús fue llevar adelante la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y profundizar «el trabajo de mejora en toda la red de atención primaria». Para ello, dijo, junto al área de Desarrollo Urbano, puso «en valor las unidades sanitarias y los centros de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *