Desplazan a Juan Carlos Gemignani de la presidencia de la Cámara de Casación

La decisión de aceptar su renuncia se tomó durante un acuerdo al que asistieron diez jueces del máximo tribunal penal del país.

El juez Juan Carlos Gemignani dejó su puesto como presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, tras un plenario del ese tribunal en el que se le aceptó la renuncia, y en su lugar asumirá desde el lunes su colega Carlos Mahiques.

La decisión se tomó durante un acuerdo convocado para esta mañana al que asistieron diez jueces del máximo tribunal penal del país, informaron fuentes judiciales.

Mahiques ocupaba la vicepresidencia del Tribunal, así que quedó en su reemplazo. Gemignani no estuvo presente en la deliberación.

El plenario fue convocado ayer por siete jueces del tribunal para «tratar la continuidad en el cargo del presidente del cuerpo y su consecuencia».

El plenario comenzó a las 9, hubo un cuarto intermedio y finalizó poco después de las 11.30, en el primer piso de los tribunales federales de Retiro.

Gemignani tiene abierto un proceso en el Consejo de la Magistratura de la Nación por supuesto «abuso de poder» al raíz de ordenar detener a una secretaria de Casación en 2016 por negarse a cumplir una orden suya.

Los convocantes al plenario fueron los camaristas Javier Carbajo, Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *