Despidieron 51 trabajadores de Walmart de Sarandí

  Según la empresa, la decisión es “por falta de rentabilidad”. El sindicato no acepta los despidos masivos y pide negociar. En este momento, los empleados ocuparon la sucursal, a modo de protesta.

La empresa Walmart despidió este lunes a 51 trabajadores de su sucursal de Sarandí, una de las más grandes del país. Según los empresarios la decisión es por «falta de rentabilidad».

En declaraciones a El Destape, Orlando Machado, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), explicó: «En una reunión este lunes, la empresa me transmite que por la baja rentabilidad necesitan despedir al 30 por ciento del personal de la sucursal que son 51 empleados».

La empresa ofreció una indemnización, pero el sindicato no acepta los despidos masivos y pide negociar. Desde hace unas horas, los trabajadores ocupan de forma pacífica la sucursal en forma de protesta y en pedido de una nueva reunión con los empresarios.

«Son 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto», aseguró Machado, quien también aclaró que la empresa eligió a su arbitrio a los despedidos.

Mientras esperan la negociación, los empleados y SECLA también esperan tener la certeza de si el Ministerio de Trabajo intervendrá para salvar a los empleados o se pondrá del lado de los empresarios.

Según información que trascendió por uno de los delegados de Walmart Sarandí, con los empleados que quedan “la empresa pretende firmar un convenio por empresas flexibilizando todas las condiciones laborales saliendo del convenio colectivo de trabajo y todas las leyes que las ampara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *