Despedidos de Felfort piden a Tomada que obligue a Ricardo Fort a reincorporarlos

Los trabajadores despedidos por la alimenticia Felfort, propiedad del mediático millonario Ricardo Fort, entregaron un petitorio al Ministerio de Trabajo para que interceda en el conflicto laboral y obligue a la empresa a reincorporarlos. Los abogados de los 16 operarios cesanteados presentaron un texto dirigido al ministro Carlos Tomada requiriendo la intervención del Gobierno en el conflicto que ya lleva tres meses en la chocolatera del barrio porteño de Almagro.

Luis, unos de los despedidos, dijo que se acercaron a la cartera laboral para ver en qué instancia estaba el expediente del conflicto y para entregarle el petitorio a Tomada.

«Seguimos sin respuesta de la empresa y necesitamos una solución. En Felfort hay fraude laboral, porque se tiene a empleados con categoría de contratados eventuales cuando todos están hace más de seis meses», dijo el despedido.

Según la posición de los trabajadores, la empresa tiene a 220 de sus 500 operarios bajo el régimen de «eventuales», cuando la ley sólo permite que esa relación laboral se puede extender por no más de seis meses.

Por ello, los trabajadores y sus abogados denunciaron a la firma en el ministerio de Trabajo por «fraude laboral» y por los «despidos sin causa» que efectuó contra 16 empleados durante abril y mayo pasados.

Durante la mañana, unos 80 trabajadores de la compañía se manifestaron con pancartas e interrupción de la circulación vehicular desde las 07:00 en la calle Gascón, a pocos metros del cruce con la avenida Díaz Vélez.

Los trabajadores dijeron en un comunicado de prensa que «quien hoy sale en todos los canales de televisión desparramando su oro despide a 16 trabajadores en su fábrica», en alusión a Ricardo Fort, uno de los accionistas de la compañía.

Según la estructura gerencial de la firma, el excéntrico millonario es vocal titular del directorio, por lo que se desempeña como «responsable solidario» de lo que pueda ocurrir en la fábrica de chocolate fundada en 1912 por su abuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *