Desmintieron la renuncia de Néstor Roncaglia pero…

Desde la Jefatura de la PFA, salieron muy rápido a desmentir la publicación del medio Real Politik, sobre la renuncia del Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia.

El propio Roncaglia se comunicó con el medio Infobae, un medio que más que noticias se dedica a presentar comunicados de las partes interesadas, razón por la cual muchos eligen al mismo para realizar descargos o aclaraciones sabiendo que no van a ser indagados por la veracidad de las denuncias en contra de los acusados.

Según el medio de La Plata, Roncaglia se retiraba para evitar un escándalo por una supuesta denuncia de acoso sexual contra una mujer policía y por sus lazos con jefes narcos.

Según Infobae, Roncaglia presentará su renuncia al cargo el día 11 de diciembre una vez asumido el nuevo gobierno y con el cambio de autoridades en el ministerio de seguridad nacional, aclarando que su paso al costado obedece a una nueva ideología en la línea de trabajo del gobierno de Alberto Fernández.

Más allá de que la nota de Real Politik no detalla hechos puntuales por los cuales se puede inferir exista una sospecha de la transparencia de Roncaglia en cuanto a su trabajo policial, tampoco da indicios sobre la supuesta víctima de acoso.

Roncaglia ha sabido moverse con cintura durante su carrera policial, pasando por distintos gobiernos sin despertar sospechas o interés en investigarlo, muchos de los procedimientos de los que participó en sus destinos policiales podrían ser objetados y hasta rendir cuentas en la justicia, pero eso nunca ocurrió, como tampoco nunca quedó claro y demostrada su inocencia en denuncias cuando junto al Juez Oyarbide allanaban «cuevas financieras», a nadie jamás le despertó curiosidad el patrimonio que en forma meteórica supo acrecentar y hasta su ascenso a Jefe de la Policía Federal Argentina fue espurio.

Era el mejor jefe para designar, alguien políticamente correcto y a la vez vulnerable como para conseguir un Jefe que no se oponga y por el contrario apoye y colabore con el traspaso de gran parte de la Policía Federal Argentina a la Policía de La Ciudad, como en casi todo lo que hizo el macrismo, acá tampoco se respetaron derechos adquiridos y muchos se vieron perjudicados laboralmente por el traspaso compulsivo.

Si Roncaglia se va hoy o el 11 de diciembre es irrelevante, lo grave es que otro Jefe de la Policía Federal Argentina se va sin rendir cuentas a la sociedad.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *