Desmentida a declaraciones sobre leyes para municipales

Oscar-Ruggiero-oficinaLa Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de organización histórica de los empleados comunales bonaerenses y como contenedora de la mayor cantidad de gremios locales, manifiesta sus profundas diferencias de acción y compromiso con un sector paralelo acostumbrado a vociferar, más que a producir acciones concretas.

Específicamente advertimos sobre una publicación aparecida en algunos medios, que hacen referencia al supuesto resultado de una reunión de ese sector opositor con legisladores provinciales, a la que llegaron tras efectuar una manifestación callejera y a la que nuestra Federación accedió antes y en reiteradas oportunidades, sin la necesidad de aprietes y con resultados muchos más favorable para que se produzcan modificaciones en las normas que nos amparan.

Decimos más favorable, porque coincidimos fundamentalmente con los legisladores en que la ley 11.757 debe ser Reformada, pero no Derogada como mantienen de manera poco responsable quienes solo quieren figurar y beneficiarse de forma personal.

En cuanto a la Ley de Paritarias, a los largo de estos dos últimos años fuimos depurando paulatinamente el proyecto original que presentamos junto al Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Cuartango, quien fuera designado por el Gobierno Provincial para llevar adelante las gestiones al respecto, sumadas además las reuniones mantenidas con legisladores de distintos bloques.

En definitiva, queda demostrado que la metodología que utilizan los que no se animaron a pelear dentro de nuestra Entidad por los compañeros municipales, no obtienen resultados y están siempre un paso atrás, a pesar de que García, quien representa a ese sector opositor, fue Diputado Provincial y durante su mandato no logró absolutamente nada para los municipales, cosa que se hace inexplicable.

En definitiva es bueno que acompañen los reclamos que venimos efectuando, porque es para el bien del universo de los municipales bonaerenses.

Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aireas

Oscar Ruggiero, Secretario General de la FSTMPBA

Humberto Bertinat, Secretario Adjunto de la FSTMPBA