Desmedida acción policial en una protesta de Plaza de Mayo

 represión-en-Plaza-de-MayoUn grupo de miembros de l Mutual Sentimiento, protagonizó otra jornada de protesta en la Plaza de Mayo, frente a la Pirámide apelando a una forma de protesta inusual e inadecuada, que motivo la concurrencia de personal policial de la comisaría 2a. de la Policía Federal Argentina y dos grupos de combate de la Guardia de Infantería.

Tal como habían adelantado en los comunicados de prensa, alrededor de las 16:00hs, los manifestantes mediante pancartas y el uso de megáfonos comenzaron a hacerse oír con los reclamos por el desalojo que sufrió la mutual y las pérdidas de las fuentes laborales, más los beneficios de los afiliados en su mayoría personas de bajos recursos.

En determinado momento, un grupo de tres mujeres y cuatro hombres, portando caretas sobre sus rostros, se desnudaron, en el caso de los hombres el desnudo fue total y en el de las mujeres solo desnudaron sus torzos, estas escenas fueron transmitidas en vivo por el canal de noticias de Crónica, pero al arribar la policía y rodear a los manifestantes que ya estaban concluyendo el reclamo de forma pacífica, el canal comenzó a transmitir la quiniela y otras notas.

Totalmente superados en número y rodeados por la policía, los manifestantes quedaron atrapados en una especie de corralito policial, sin que quedara en claro su situación, una vez que comenzaron los forcejeos y los golpes innecesarios de varios policías, incluso contra los periodistas, se procedió a la detención de varios manifestantes, entre los que había mujeres embarazadas.

La dantesca escena se contrastaba con las palabras de la presidente Cristina Kirchner, que anunciaba que creía en el orden, pero sin palos.

Así, con nerviosismo de los jefes policiales que no podían explicar lo inexplicable, una protesta que podía concluír sin golpes y en todo caso con una identificación de los manifestantes mediante los videos periodísticos, hubiera sido una opción inteligente, a la elegida que volvió a manchar la imagen de la policía por la torpeza de algunos efectivos que bien deberían hacer terapia.

 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *