Desmantelan cocina de éxtasis en pleno centro porteño

pastillas-de-éxtasisEl secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que la Policía Federal realizó 14 allanamientos en esta Capital y uno en el Gran Buenos Aires ordenados por el Juez federal Norberto Oyarbide.

Cinco personas fueron detenidas este jueves acusadas de integrar una banda dedicada a la elaboración y comercialización de drogas y que había montado una «cocina» de pastillas de éxtasis en pleno centro porteño.

Uno de los procedimientos fue realizado en un edificio situado en Viamonte al 800, donde funcionaba la cocina de éxtasis en un monoambiente.

«Esta investigación se inicia a partir de una labor que estuvo haciendo la Policía Federal en distintas fiestas electrónicas y la detención de diferentes vendedores de pastillas de éxtasis», indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

«Es la primera vez que aquí en Capital nos encontramos con un laboratorio de drogas sintéticas», señaló el funcionario y precisó que «la materia prima» para elaborar las pastillas «provenía de China».

Según Berni, en total fueron detenidos cinco sospechosos, tres hombres y dos mujeres, y se secuestró una importante cantidad de éxtasis, dinero en efectivo y al menos cinco armas de fuego.

«La droga era vendida, sobre todo, en boliches y fiestas electrónicas donde se consumía muchísimo», indicó.

Respecto del inmueble donde funcionaba la cocina, Berni dijo que «estaba acondicionado y para la máquina que comprimía las pastillas no generara impacto tenía una importante cantidad de goma, y las paredes estaban prácticamente alfombradas con colchones para que no se escuchara el ruido de la máquina cuando trabajaba».

«Esta banda ha sido totalmente desbaratada», señaló el secretario que añadió que el procedimiento en Viamonte se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos cuando fue a retirar la droga para comercializarla durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *