Designaron a Lorences consejera de la Magistratura de la Provincia

María-Victoria-Lorences  La presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora fue elegida por unanimidad para representar a los letrados del Conurbano en ese cuerpo. “Tomo este nuevo desafío con la firme convicción de llevar  la voz de los colegas a este ámbito de gran  importancia para el funcionamiento de la Justicia”, aseguró.

La presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Victoria Lorences, fue designada consejera de la Magistratura de la Provincia para representar a los letrados del Conurbano en ese cuerpo que tiene a su cargo la selección de ternas de candidatos a jueces en el ámbito bonaerense.

Lorences fue elegida con el voto unánime de sus pares miembros del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires  para el período 2016-2020.

“Para mí es un honor y una enorme responsabilidad representar a los colegas en el Consejo de la Magistratura”, expresó Lorences, y aseguró: “Tomo este nuevo desafío con la firme convicción de llevar la voz de los abogados a este ámbito de gran  importancia para el funcionamiento de la Justicia”.

Con relación a sus expectativas, señaló que “hoy la sociedad requiere de una Justicia que dé respuestas a sus demandas, un sistema que funcione mejor y con más celeridad. Para eso, es fundamental que tengamos jueces probos para cumplir con su tarea”.

Por otro lado, destacó la necesidad de propiciar las herramientas necesarias para desarrollar la actualización permanente de los magistrados. “Es importante la capacitación constante para garantizar la correcta administración de justicia y, en ese marco, la escuela judicial debe cumplir un rol fundamental”.

Lorences es abogada egresada, con “Diploma de Honor” de la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires. Además, realizó Master in Business Administration (MBA) con orientación en Marketing. Merrick School of Business. Baltimore University. University System of Maryland.   Además de su reciente designación como consejera de la Magistratura y su elección como presidente del CALZ, es Secretaria General de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Como docente, es titular de la Cátedra Instituciones del Derecho Administrativo Facultad de Derecho de la UNLZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *