Designaron a 51 Jueces y un Fiscal para la Cámara de Casación

El Poder Ejecutivo formalizó hoy en el Boletín Oficial el nombramiento de magistrados penales federales, en lo contencioso administrativo y otros fueros. Algunos de los cargos estaban vacantes desde hace cinco años. 

El Poder Ejecutivo completó hoy la designación de dos jueces y un fiscal para la Cámara Nacional de Casación Penal, magistrados penales federales, en lo contencioso administrativo y otros fueros, en el marco de un proceso de selección para ocupar juzgados vacantes en algunos casos desde hace más de cinco años.

El gobierno concretó hoy las designaciones del ex secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia Alejandro Slokar y del Fiscal de la causa «Armas», Mariano Borinsky, para ocupar sendos cargos en la Cámara Federal de Casación, el tribunal penal más importantes del país.

En ese tribunal también fue designado como Fiscal General Javier Augusto De Luca, muy vinculado con organismos defensores de los derechos humanos y activo en la garantía de la libertad de expresión.

El Juez que investiga la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar al país el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson también fue ascendido: Daniel Petrone dejará el juzgado en lo penal económico que ocupa actualmente para pasar a desempeñarse como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número dos de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Otro activo defensor de los derechos humanos, abogado de la integrante de Abuelas de Madres de Plaza de Mayo Hilda «Chicha» Mariani y querellante en juicios contra ex represores, Alejo Ramos Padilla, fue designado Juez federal de Dolores, en tanto que el Juez federal de Morón Germán Castelli, quien consideró que los supuestos fusilamientos de guerrilleros tras el copamiento del cuartel de La Tablada en 1989 eran delitos de lesa humanidad, será Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número tres de San Martín.

El Juez de instrucción porteño Ricardo Matías Pinto fue designado integrante de la Cámara del Crimen, en tanto que la Jueza de menores María Rosa Cassará pasará a desempeñarse en un tribunal oral de minoridad, y el subrogante Alejandro Cilleruelo -quien tiene a su cargo todo el remanente de causas contra barras bravas y dirigentes de River Plate- ocupará el juzgado de menores número cuatro.

Uno de los fueros que recibió mayor cantidad de nombramientos es el Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal: allí fueron designados camaristas los secretarios de la Corte Suprema María Claudia Caputi, Marcelo Daniel Duffy y Rodolfo Facio, y el Fiscal General adjunto de la Procuración General de la Nación Rogelio Wester Vincenti.

También fue designado Mario Garzón como Juez Federal de Primera Instancia de San Francisco, Provincia de Córdoba; Eduardo Roberto Machín, como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, y Juan Pedro Galván Greenway, como juez en lo Penal Económico de primera instancia.

El Ejecutivo designó, además, jueces para ocupar cargos  vacantes en la mayoría de los tribunales orales penales de la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *